photo 1-128.png
 photo Diapositiva9.gif
//MoonShine
Benvenuto! ﺕ

"Every little action has a reaction"



Entradas Perfil

En este espacio tan pequeño resumiré mis enormes dudas, mis mayores sentimientos y mis insignificantes pensamientos.


Satisfy my soul

"Mi padre se pasaba día y noche en su despacho, escribiendo textos que jamás lograba entender"


Creer es crear




A más sabes, más entiendes.

Me indignan. Tienen parte de razón, pero me indignan. No tienen idea alguna sobre el tema, pero son libres de opinar y condenar a una persona durante el resto de su vida. Eso, amigos, se llama estigmatizar. Significa, para quien no lo sepa, ponerle una "etiqueta" a alguien por algo que hizo, por cómo es o por otras sandeces. Deberíamos tomar consciencia de lo que ello supone. No hablamos de gordxs, ni de fexs, ni de bajxs, ni de enfermxs... hablamos de ALGUNAS personas que mataron a alguien por no medicarse, por no tratar su enfermedad mental, por no asumirla a tiempo. No justifica nada, lo sé, pero esa gente no estaba en su sano juicio y la MAYORÍA se arrepienten de lo que hicieron y con medicación están hoy en día mucho más en su sano juicio que muchos de nosotros. Hay que saber, conocer para hablar, señores. No es justo que alguien que no era consciente para nada de lo que hacía en ese momento, viva durante toda su vida entre rejas. ¿A caso no salen en libertad aquellos quienes cometen delitos bajo los efectos del alcohol y otras drogas y que, por tanto, "tampoco eran conscientes de lo que hacían" y por eso se considera, en algunos casos, un atenuante? ¿Por qué ellos, totalmente rehabilitados y sí, con homicidios a sus espaldas, no pueden salir o se les condena de por vida a esa triple estigmatización (loco, asesino y ex-presidiario)?

Deberían conocerse más en profundidad algunos casos en los que "la escoria" no es el enfermo mental delincuente, sino el ciudadano de a pié de calle quién tiene el poder de juzgar (que no opinar) sin saber.




*Y hablo yo, que doy clases de psicología criminal y hago el grado de criminología y tengo ALGO más de saber/información en el asunto.*